Nuestra Empresa
UNA APUESTA TÉCNICA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTRO MEDIO RURAL
DEMÉTER RURAL es una empresa de consultoría, ingeniería y formación, que ofrece una amplia variedad de servicios relacionados con el mundo agrario, el medioambiente y el desarrollo rural. Es una apuesta decidida de un grupo de técnicos y técnicas que, tras desarrollar parte de su carrera profesional en otros ámbitos laborales, deciden volver al medio rural del que salieron un día, para aportar su formación y experiencia en la zona que les vio nacer.
Como servicio de ingeniería realizamos proyectos técnicos de mejoras, industrias agroalimentarias artesanales y recuperación de espacios naturales, direcciones de obra, topografía, informes técnicos, peritaciones y valoraciones.
Nuestro consulting se centra en la agricultura ecológica y el medioambiente, realizando asesoramiento técnico a fincas ecológicas, formación, estudios, informes e impacto ambiental.
Impartimos formación especializada en Agroecología con cursos, talleres y jornadas con un marcado carácter práctico y experimental. Además, es en esta especialidad de agricultura ecológica donde la empresa lleva a cabo su tarea investigadora, colaborando con diversas Universidades e instituciones públicas y privadas de dentro y fuera de nuestra región
Nuestra filosofía:
NUESTRAS RAÍCES, NUESTRAS ALAS
DEMÉTER RURAL nace con la convicción del potencial de desarrollo de nuestra tierra y nuestra gente. Nuestro gabinete de ingeniería, asentado en esta zona rural de La Mancha, apuesta por el mantenimiento de la vida rural, como salvaguarda de nuestro entorno y trasmisora de un ecosistema heredado de nuestros antepasados.
Nuestro compromiso personal está vinculado a nuestra tierra, a nuestros pueblos de La Mancha. Entendemos que tenemos que aportar nuestro grano de arena para potenciar el desarrollo de nuestros pueblos. Por ello apostamos por mantenernos aquí, por ayudar a desarrollar todo el potencial de nuestra tierra, y educar a nuestros hijos e hijas en un medio privilegiado.
Como profesionales, creemos que el presente y futuro está encaminado hacia una agricultura rentable y sostenible, una agricultura respetuosa con nosotros y con el ecosistema. Por ello apostamos por el desarrollo y asentamiento de la agricultura ecológica de calidad, una agricultura no sólo mantenedora de una renta, sino una agricultura profesional y comprometida con el futuro de nuestra tierra y nuestra gentes.